REINICIAMOS PREDEPORTE

Iniciamos con muchísima ilusión, e incluso necesidad, este segundo trimestre, pues el temporal "Filomena" ha alargado en demasía las vacaciones navideñas, y con ello ha acentuado el ya preocupante, sedentarismo infantil impuesto por la pandemia.

Tras un primer trimestre cursados sin incidencias por COVID19, gracias a nuestro excepcional protocolo totalmente asimilado por alumnado y monitores. Además, hay que añadir la ya de sobra conocida baja incidencia de la pandemia en la infancia y sobre todo en las edades de nuestro alumnado, como explican múltiples informes  como el del hospital Vall d'Hebrón que afirma que "los niños tienen menos posibilidades de suponer una fuente de contagio importante"

Por todo ello desde el Área municipal de Deportes y desde nuestro club vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que el programa de Pre-Deporte llegue a cuantos más escolares de nuestro municipio sea posible, para que la pandemia de sedentarismo infantil no vaya a más y los niños acaben de recuperar la nueva normalidad de la que sí disfrutan la mayoría de adultos.

Para hacerlo posible, hemos reducido el precio de la actividad al mínimo para las nuevas inscripciones. Y se ha premiado a los ya inscritos con el regalo de la equipación oficial del programa, chándal completo y dos camisetas, valorado en un total de 25 euros. Y vamos a desplegar una campaña informativa mediante la que traslademos a las familias: la seguridad de la actividad (seguimos un estricto protocolo), los beneficios del programa para conseguir el adecuado desarrollo psicomotor y evitar el aumento del sedentarismo infantil (se han eliminado/reducido las sesiones de educación física, psicomotricidad, etc, así como los juegos motores en recreos, fiestas infantiles y actividades extraescolares), y de las facilidades de inscripción para esta segunda mitad del curso.

Nuestro objetivo es que ningún escolar de nuestro municipio se quede sin practicar la suficiente actividad física divertida, adecuada a su edad y nivel de desarrollo y educativa.

ABONOS PRIMEROS EQUIPOS

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

CAMPAÑA OS NECESITAMOS

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO