CRÓNICA 16 Y 17 DE NOVIEMBRE

El División de Honor Plata volvió a anotar una victoria tras un encuentro de lo más destacable. Se enfrentaron a Fuengirola y acabaron finalmente 28-27. Sandra Ortega ha comentado que fue “un partido complicado, estando muy pegadas en el marcador durante los sesenta minutos y logramos sacarlo de uno prácticamente en los momentos finales”. Desde el encuentro contra Bolaños en Sanse, no han vuelto a tener una jornada tan ajustada y en esta ocasión también era algo que esperaban porque “aunque Fuengirola no fuera muy arriba en la tabla, sabíamos que es un equipo que no juega nada mal y que nos lo iba a poner difícil”. Siguen líderes en la clasificación llevando diez partidos jugados. Sandra cree que esto ha sido algo inesperado porque “al final la liga está igualada y puedes perder contra cualquiera si haces un mal partido, independientemente de la posición en la tabla del rival al que te enfrentes”. En la siguiente jornada contra Murcia comenta que seguramente sea “complicado, sobre todo porque es fuera de casa y los viajes se notan, siempre hemos sufrido bastante jugando allí, pero vamos a lucharlo y a intentar sacar otros dos puntos más”.

El Territorial masculino jugó contra Corazonistas y no pudo conseguir la victoria por muy poco (28-30). Daniel Carabias comenta que fue “un partido duro y disputado hasta el final pese a que no dimos nuestra mejor versión en ninguna parte del encuentro”. Ahora mismo se encuentran octavos, considerando Daniel que “el nivel de los equipos por lo general está siendo bastante parejo, lo que da lugar a partidos muy disputados”. El objetivo del Territorial masculino es “estar en la parte alta de la clasificación, que, aunque no hayamos empezado como queríamos, estamos a tiempo de enmendar la situación”, añadía Daniel. En la siguiente jornada se enfrentan a Getafe que es “un rival que está en la parte baja de la clasificación y que está necesitado de puntos, lo que hará que nos planteen un partido difícil, así que esperamos realizar un buen trabajo y ser capaces de llevarnos los dos puntos”.

El 2ª nacional femenino se enfrentó a Leganés y finalizó 21-22. Dura derrota que fue su primera pérdida en la temporada. Elena García comenta que “fue un partido muy igualado ya que nos enfrentamos las primeras y segundas del grupo”. Aunque el equipo sabía que iban a vivir un partido intenso, “creíamos que no íbamos a perder, pero sí que es verdad que Leganés tiene unas jugadoras muy veteranas y con experiencia y los fallos del arbitraje desencadenaron un final sin victoria”. A pesar de haber ganado los encuentros anteriores y este haberlo perdido, Elena lo considera como “nuestro mejor partido, ya que, jugamos todas muy bien tanto en defensa como en ataque y, además, le pusimos muchas ganas”. En la siguiente jornada se enfrentan a Osuna, “encuentro fácil, pero hay que jugarlo”, finalizaba Elena.

El juvenil femenino anotó una nueva victoria contra Getasur (37-25). Alba López cuenta que fue un “encuentro muy favorable para nosotras, salimos con muchas ganas y eso nos hizo mantener una buena diferencia de goles durante todo el partido”. Alba ve a su equipo esta temporada “muy bien, pero no hay que dejar de trabajar para mejorar algunas cosas, sé que podemos llegar a mucho si no dejamos de esforzarnos como hasta ahora”. En la siguiente jornada se enfrentan a Concepción, del que piensa que “aunque no sea uno de los rivales más fuertes, debemos jugar como nosotras sabemos y ganar para mantenernos arriba en la clasificación”.

El cadete masculino no pudo conseguir la victoria contra Alcobendas, finalizando 23-49. Marcos Álvarez ha comentado que “al principio conseguimos aguantar el partido, pero en los últimos cinco minutos de la primera parte nos hicieron un buen parcial, mostrando que posiblemente vayan a ser los próximos campeones de la liga”. Acerca del equipo Marcos comenta que “me llevo genial con todos, la mayoría somos de primer año, pero si le echamos huevos, podemos hacer grandes cosas”. Este grupo se mantiene en sexta posición, queriendo mucho más, aclarando Marcos que “nos veo capaces de entrar en el sector”. En lo que más ve que fallan es en “la falta de concentración en los entrenamientos, pero yo creo que estas dos derrotas consecutivas nos van a hacer espabilar y a seguir con lo que tenemos en mente”. En el siguiente encuentro se enfrentan a Iplacea, donde Marcos cree que “va a ser un encuentro muy igualado, al tener jugadores la mayoría de primer año”.

El 2ª cadete masculino perdió contra Villaverde de tan solo tres goles (26-29), partido que para Ian Horcajada fue complicado, ya que “nos metimos tarde en el partido y eso fue lo que nos faltó”. Al final el hecho de meterse tan tarde hizo que tuvieran que haber estado muy acertados en los últimos pases que les podrían haber dado más ocasiones de gol, que hubieran sido decisivas para conseguir la victoria. Ian comenta que a lo largo de estas primeras jornadas les está faltando en especial “esforzarnos un poco más y darlo todo en los entrenamientos especialmente”. Ellos lo que pretenden es “seguir mejorando para aprender y ganar más partidos”. En la siguiente jornada se enfrentan a Pinto, partido que consideran “complicado, pero que, si nos esforzamos lo suficiente, es un partido que se puede ganar”.

El 2ª cadete femenina consiguió ganar 38-13 contra San Fernando. Claudia Enajas nos cuenta que “jugamos bastante bien, aunque tuvimos algunos fallos tontos, pero el resultado fue positivo”. El equipo se encuentra segundo en la clasificación y Claudia opina que “si seguimos así, podemos llegar a donde nosotras queramos”. Lo que más les está costando a estas chicas especialmente es “la defensa, que es la parte más complicada, sumándose los pases y la recepción”, añadía Claudia. En la siguiente jornada se enfrentan a Coslada, partido que según Enajas “nos va a costar un poco, pero tras el esfuerzo de la semana sacaremos un resultado positivo”.

El 2ª infantil femenino jugó contra Alcobendas y finalizó 22-4. Paula Ramírez nos ha contado que “al principio pensábamos que iba a ser difícil ganar, pero al final sacamos un muy buen resultado”. Tras estas cuatro jornadas de liga, Paula cree que “todas hemos mejorado mucho y a pesar de no haber jugado juntas nunca, nos estamos entendiendo bastante bien y eso se está reflejando en los resultados”. Posiblemente lo que más nos va a costar va a ser “mantener la constancia y estar en los puestos de arriba”. Su objetivo lo tienen claro y es “terminar la temporada con la mayor clasificación posible”. En la siguiente jornada se enfrentan a Corazonistas contra el que esperan “un partido sin complicaciones”.

El juvenil masculino perdió contra Alcobendas tras quedar 28-33. Víctor Bermejo ha contado que fue “un partido perdido pero luchado, con un muy buen trabajo de todo el equipo”. Durante esta temporada Víctor no tiene dudas de que “estamos dando un gran nivel hasta el momento, los resultados están siendo muy buenos, eso sí, va a ser difícil poder alcanzar los tres primeros puestos, pero si seguimos con el trabajo que estamos haciendo podemos alcanzar el sector”. El objetivo de este equipo según Bermejo es “luchar todos los partidos y alcanzar el máximo puesto, que esperemos, como he dicho antes, que sea el sector de Madrid”. En la siguiente jornada se enfrentan a Leganés, contra quien “va a ser muy difícil puntuar, ya que es un rival muy fuerte, además jugando en casa, pero vamos a competirlo y vamos a luchar hasta el final”.

El infantil masculino jugó contra Torrejón y acabó ganando 31-11. Según Asier Valero fue “sencillo, ya que el equipo rival no era muy bueno y nosotros confiamos mucho, y aunque nos metieron unos cuantos goles de más, en la segunda parte mejoramos un poco”. El equipo se encuentra en plena racha de victorias a pesar de haber perdido las primeras jornadas y Asier comenta que desde ese momento hubo un “cambio de actitud, tenemos ahora más ganas de jugar y de luchar por poder entrar en el sector”. Asier además añade que “no somos ni buenos, ni malos, pero perfectamente podemos entrar en el sector o al menos estar arriba de la tabla, pero para eso hay que seguir trabajando, dejándonos la piel en los entrenamientos y en los partidos”. En el siguiente encuentro se enfrentan a Alcobendas, en el que según comenta Valero “puede ganar cualquiera, ya que estamos muy igualados, pero hay que intentar ser superiores a ellos y darlo todo en la pista para sumar otra victoria”.

El 2ª infantil masculino, sin embargo, no pudo anotar una victoria contra Coslada por tan solo dos goles (22-24). Diego Díaz nos ha contado que “fue un encuentro bastante tenso, donde hubo partes en las que pudimos mantener el liderato, pero por desgracia, acabamos perdiendo”. Ahora mismo se encuentran segundos en la clasificación y Diego ve a su grupo “muy capaz de subir en la tabla, ya que, somos un equipo muy cooperativo y fuerte en la defensa, así esperamos poder escalar ese primer puesto”. Algo muy a destacar según Díaz es que “la concentración está presente desde el minuto uno y eso nos permite jugar partidos tan buenos”. En la siguiente jornada se enfrentan a Vallecas, “un buen equipo, pero mientras sigamos concentrados en el juego, todo va a ir sobre ruedas”, finalizaba Diego.

El 3ª infantil masculino ganó contra Salesianos Atocha 21-17. Iker Arranz nos ha dicho que en la primera parte “estuvimos regular, pero en la segunda nos pusimos las pilas y ganamos”. El equipo según Iker está “relajado y nos tenemos que poner las pilas”. Como objetivo se marcan “quedar entre los cinco primeros”. En la siguiente jornada se enfrentan a Maravillas y él piensa que “puede desarrollarse bien, pero tenemos que concentrarnos mucho”.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

ABONOS PRIMEROS EQUIPOS

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO