CRÓNICA 26 Y 27 DE OCTUBRE DE 2019

Una semana más Valvanera estuvo cargado de encuentros en donde todos nuestros equipos dieron su máximo rendimiento. Las que se estrenaron en liga jugando en Valvanera fueron las chicas del 2ª nacional y además ganando contra Guadalajara finalizando 23-20 con el resultado ajustado al final del encuentro. María Valero, una de las capitanas del equipo, define esta segunda jornada de liga como “inesperada”, puesto que hubo muchísimos lanzamientos fallados, sumados a las continuas pérdidas de balón que no acabaron siendo del todo un inconveniente porque al final ganaron el encuentro “gracias a nuestra actitud”, añadía María. Valero repite este año en una liga como ésta y comenta que “está bien estar donde estamos porque nos lo pasamos bien, que es algo esencial y además es una liga para competir, que es lo que principalmente nos gusta a nosotras”. Aunque está contenta con el arranque de su equipo, espera que los lanzamientos no sigan siendo un bache para la resolución de los partidos y un año más “vamos a ir a ganar y a competir, como siempre”, finalizaba la jugadora.

El juvenil masculino sufrió una dura derrota contra Ikasa quedando (19-39). El entrenador del equipo Jesús Benedited comenta que “fue como esperábamos, el rival con el que nos enfrentábamos a priori estaba un par de escalones por encima, pero eso no iba a dejar atrás nuestro trabajo que llevamos haciendo desde principio de temporada”. Este grupo ya lleva seis semanas de liga y su entrenador comenta que “están bastante centrados en el trabajo grupal en todas las facetas del juego, aprovechando una defensa más abierta, y luego una defensa más cerrada para asentar al equipo y proteger nuestra portería”. En cuanto al sistema ofensivo ellos están trabajando con una idea líder, la de que el balón vaya de extremo a extremo para dar mucho ritmo y así generar espacios, lo que llamamos continuidad de juego. Jesús comenta que “a la altura de temporada que estamos, llevamos una mejoría notable en esos conceptos, pero tenemos que seguir desarrollando esas facetas e ir iniciando muchas otras”. Él está contento con su grupo, no le importa la categoría que hubiera sido la que le hubiese tocado, él con entrenar a un equipo ya está contento y en este caso conoce al 50% de éste, lo que hace que “me ayuda mucho a plantear una serie de objetivos con el grupo”. Él sabe las dificultades que puede haber y es consciente de que hay a cosas que quizás no van a poder llegar pero “lo más importante es analizar al equipo, saber donde nos encontramos y donde queremos llegar, y trabajar al máximo para alcanzarlo. Ir subiendo la escalera, pero escalón a escalón, no de tres en tres”. En la siguiente jornada se enfrentan a Bm Apóstol, rival que Jesús cree que “nos puede crear muchas dificultades puesto que viene de ascender en una preliminar y está teniendo buenos resultados con rivales que están con nuestro nivel competitivo, por tanto, tendremos que estar bien concentrados defensivamente y aprovechar nuestras oportunidades”.

El juvenil femenino jugó uno de los mejores partidos del fin de semana, contra Ikasa, donde acabaron quedando 32-32, un empate que nos hace estar deseosos de ver ya el partido de vuelta. Laura González nos ha contado que “el partido estuvo igualado aunque fuimos por encima del marcador la mayor parte del tiempo, no fue nuestro mejor encuentro pero no estuvo mal”. Laura cree que este partido les ha hecho ver que tienen muchas cosas que mejorar pero que “vamos por el buen camino, trabajando todo llegará”. Un año más tienen objetivos altos, como dice Laura, “no nos sirve únicamente ganar en Madrid y con trabajo en equipo y disciplina todo llegará”. En la siguiente jornada se enfrentan a Leganés, encuentro que considera “nada fácil, ante un equipo que no va a dejar de pelear por los primeros puestos, pero esperemos que al final la victoria sea nuestra”.

El 2ª infantil femenina quedó 25-5 contra Distrito 21. Este año su entrenador es Diego Moreno y cuenta que fue “un partido fácil a pesar de llevar tan solo dos meses entrenando juntas”. Diego cuenta que a estas edades “las victorias no son significativas, lo importante es que las chicas se divierten mucho entrenando y eso es lo que más importa a la hora de aprender”. Diego es consciente de que lo más difícil va a ser “encontrar rivales de más nivel que nosotras y lidiar con esas situaciones”, es evidente que si se cometen los mismos errores y se acaba entrando en la dinámica de las derrotas, se puede correr el riesgo de dejar de luchar los partidos. Diego, a pesar de “las risas que pueda haber en los entrenamientos, o los momentos en los que no hacen lo que les pides, el trabajo está siendo muy bueno y cada semana que pasa tienen más ganas de jugar, y yo de entrenarlas”. En la siguiente jornada se enfrentan a Virgen de Europa, contra quien tendrán que “jugar muy bien, si queremos optar por la victoria”, finalizaba Diego.

El territorial masculino consiguió su primera victoria contra Menesianos, acabando el encuentro 28-26. Víctor Sánchez cuenta que “fue un partido controlado durante todo el tiempo, aunque en los últimos minutos dimos alas al rival y nos apretaron más de lo que tenían que habernos apretado”. Víctor comenta que “nos está costando arrancar y afrontamos este año como otro, no es una categoría desconocida, por lo que sabemos a lo que nos enfrentamos”.Entre los objetivos que se marcan está el ascender, pero Víctor comenta que “para cumplirlo tenemos que dar todos un poco más”. En la siguiente jornada se enfrentan a Osuna y Víctor espera que “salgamos centrados al partido y podamos competir y por supuesto, llevarnos los dos puntos”.

El 2ª cadete femenina perdió por tan solo tres goles contra Bm Apóstol (23-26). Lucía Alonso nos cuenta que “al principio del encuentro estábamos algo dormidas y que ya en la segunda parte conseguimos despertarnos y ponernos de tres”. Ya llevan tres jornadas de liga y Lucía ve a su equipo bien, aunque “podríamos jugar un poco más en equipo, pero poco a poco, además creo que somos un equipo que si nos proponemos algo lo vamos a conseguir”. En la siguiente jornada se enfrentan a Corazonistas, “un equipo flojo”, según Lucía, pero al que se van a tener que enfrentar “con actitud, porque si no no jugaremos bien”.

El infantil masculino quedó 32-20 frente a Parla. Nicolás Palacios ha contado que fue “un partido en el que supimos contener a su único gran tirador y pudimos jugar a contraatacar que es lo que mejor se nos da”. Este equipo lleva ya cinco jornadas y dos partidos perdidos, algo que Nico hace que pueda ver a su grupo próximamente en los primeros puestos de la clasificación, cosa que, “lo veo más posible ahora que a principios de temporada”. En la siguiente jornada se enfrentan a Virgen de Europa y Nicolás está seguro de que “será fácil”.

La 2ª cadete masculina finalizaron 19-28 contra Safa. Su entrenador Víctor Enebral ha contado que fue un partido en el que “no logramos entrar en el encuentro en ningún momento, aunque tuvimos atisbos de buen juego y buena defensa”. Entrenar a este equipo para él es “una formación continua, tanto para los jugadores como para mí, trabajo que espera que se note en los siguientes años”. Las diferencias que pueda haber para él al entrenar este año a este equipo y otros años a otros hace que “me enriquezcan como entrenador y me hacen mejor día a día”. En la siguiente jornada se enfrentan a Iplacea, partido que espera que sea “competido y que seamos capaces de llevar lo que entrenamos en los partidos, ya que nos cuesta bastante”.

Nuestros equipos alevines también han saltado a las canchas y el alevín mixto quedó 66-0 contra Osuna y el alevín mixto escuela finalizó 18-18 contra Torrejón. Les deseamos ya no solo buenos resultados, sino continuo

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

ABONOS PRIMEROS EQUIPOS

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO