LA LIGA DA COMIENZO PARA TODOS NUESTROS EQUIPOS

Este fin de semana todos nuestros equipos del programa de tecnificación ya han dado comienzo a la liga. Algunos ya llevan hasta cinco semanas de competición, pero otros hasta este momento no habían podido estrenarse en las pistas en esta temporada.  

Las que por ejemplo ya llevan unas cuantas semanas dándolo todo son nuestras chicas del División de Honor Plata, que ya han jugado seis partidos. En este último finalizaron 23-23 contra Getasur, sumando así dos empates consecutivos. María López cuenta que “quizás nos hemos relajado un poco al vernos en lo más alto de la tabla”, ya que se encuentran líderes hasta el momento y con cero derrotas. María añade, además, que “Getafe venía de perder todos sus partidos y con ganas de llevarse algún punto a casa, sin embargo, nosotras no supimos despegarnos y cuando jugamos a la guerra del uno contra uno nos cuesta más”. María considera que ve al equipo “muy fuerte” y que “al llevar varios años en esta categoría y con la misma gente eso nos permite tener la ventaja de haber creado una pequeña familia que está muy unida y en la que el apoyo que nos mostramos unas a otras y junto con la calidad, que cada año que pasa es más notable, hace que las victorias lleguen solas”. Cada semana estas chicas han demostrado que quieren ganar y desde luego que motivación no les falta. Ellas hasta el momento quieren ir “creciendo como equipo y por supuesto, seguir sumando puntos”. María, del objetivo final no quiere hablar aún, puesto que pretende contarlo más adelante porque “me gustaría que se cumpliera, las ganas, nos sobran”. En el siguiente encuentro se enfrentan a Málaga y María termina diciendo que “apuesto que será un partido muy disputado y que no se decidirá hasta el final del partido, tenemos un fin de semana de descanso y una semana entera para coger fuerzas y cargar las pilas al máximo: Queremos más”.

El 1ª nacional masculina, sin embargo, apuntó una nueva victoria contra Safa (33-26), sumando así ya dos consecutivas, llevando cinco jornadas de liga. Alejandro Ortega, nuevo jugador este año en el club al que estamos encantados de tener, ha comentado que fue “un partido complicado desde el principio hasta casi el final y eso no lo refleja el resultado”. Él comenta que está “muy bien en mi nuevo equipo” y que “tanto los compañeros como el equipo técnico me han acogido con los brazos abiertos, son un gran grupo de personas”. Su equipo comenzó perdiendo tres partidos que comenta que fue síntoma de que “a principio de temporada siempre cuesta coger el ritmo y además hay que tener en cuenta que, de las tres derrotas, dos han sido contra equipos que en estos momentos están arriba en la clasificación”. A pesar de ello, añadía Alejandro que “contra Pinto y Bolaños no se jugó mal, de hecho, en algún momento estuvimos arriba en el marcador, aunque al final se perdieran ambos”. En la siguiente jornada se enfrentan a Málaga, encuentro que considera “difícil porque jugamos fuera de casa y que además es un equipo que ocupa la segunda posición de la tabla”.

El 2ª juvenil femenino era de esos equipos que comenzaban este fin de semana la liga y finalizaron contra Virgen de Europa 37-17. Carolina Zahino ha contado que “el primer encuentro no fue muy bien, ya que a pesar de que el resultado fue bueno y a nuestro favor, jugamos mal y no supimos hacerlo de la manera que lo sabemos hacer”. Al ser el primer partido de liga, es evidente que queda todo por hacer y como Carolina ha contado “nos quedan muchas cosas por aprender y perfeccionar, para poder mantener la intensidad y estar concentradas”, el hecho de estar trabajando duro va a hacer que a final de temporada “lo consigamos”. Carolina en comparación con la temporada pasada ve que “hay diferencias respecto al año pasado debido a que la temporada pasada los rivales eran muy fuertes y este año son más sencillos, aunque todavía queda mucha temporada y puede pasar cualquier cosa”. En la siguiente jornada se enfrentan a Ikasa y considera que “nos va a costar meternos en el partido ya que se va a jugar un domingo por la tarde, pero a pesar de eso, pienso que podemos ganarlas y que todo va a ir bien”.

El 3ª infantil masculina jugó contra Bm Apóstol y acabó ganando 26-12. Diego Oliveros ha contado que “en la primera parte jugamos mal y en la segunda bien”, lo que les hizo que al final acabaran ganando el encuentro. Diego ha considerado que en esta temporada “los rivales son de nuestro nivel, no como el año pasado” pero que en el equipo “no veo grandes diferencias”. En la siguiente jornada se enfrentan a Getasur contra quien espera un gran trabajo de su equipo que haga que ganen un nuevo encuentro.

El cadete femenino perdió contra Parla por tan solo un gol (32-33), convirtiéndolo sin duda en una dura derrota. Celia Acuña ha contado que “después de haber luchado durante todo el encuentro e ir ganando, acabar perdiendo nos disgustó bastante a todas haciendo que se nos cayera alguna lagrimilla”. Este ha sido su segundo partido de liga, por tanto, ahora lo importante es seguir en el camino trabajando, para poder dar aún más en el siguiente encuentro. Celia señala que “veo a mi equipo con ganas de conseguir nuestros objetivos y de ganar y desde mi punto de vista como jugadora, nos falla la actitud, en la temporada pasada, éramos muy buena piña y estábamos muchísimo más unidas”. En la siguiente jornada se enfrentan a Alcobendas, partido que considera “fácil”, aunque, aun así, “hay que trabajarlo como si fuera una final”.

El infantil femenino perdió 24-26 contra Iplacea en su tercera jornada de liga. Alba Benito ha comentado que “fue un encuentro reñido hasta última hora, ya que el adversario era difícil, pero lo luchamos hasta el final”. Alba está contenta porque está viendo como su equipo está evolucionando y ve que “ahora estamos más unidas y muy animadas”. Durante esta temporada Alba tiene claro que les va a costar “conseguir una buena posición, pero con trabajo y esfuerzo lo vamos a lograr”. En la siguiente jornada se enfrentan a Leganés y declara que “viendo cómo van en la clasificación, creo que con un poco de esfuerzo la victoria será nuestra”.

El 2ª infantil masculina ganó sin complicaciones 36-5 a Vallecas. El entrenador del equipo David Pérez ha contado que “fue un encuentro bastante sencillo, ya que éramos superiores, sin embargo, no podemos estar contentos del todo ya que tuvimos muchos errores”. David se marca como objetivos para este equipo “aprender lo máximo posible, disfrutar cada momento en la pista y competir a nuestro máximo nivel; el objetivo es ser cada día mejores”. Pérez repite como entrenador de este equipo y lo asume “con muchas ganas e ilusión como siempre, es una categoría con la que disfruto mucho entrenando”. En la siguiente jornada se enfrentan a Ikasa y comenta que “no conocemos al rival, pero es algo que tampoco nos interesa, como he dicho antes los objetivos de ese partido son los de siempre: aprender, disfrutar y competir”.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

ABONOS PRIMEROS EQUIPOS

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO