CRÓNICA 4 Y 5 DE MAYO DE 2019

El denominado puente de mayo estuvo cargado de emociones. Por un lado, estaban nuestras juveniles compitiendo en Vigo en el Campeonato de España y por otro lado, estaban las infantiles jugando su primer sector de Madrid.

Las juveniles empezaron muy bien ganando a Carballal, haciendo una muy buena primera parte. La segunda parte no la resolvieron de la misma forma, pero mantuvieron en todo momento el marcador por encima del rival. Al día siguiente perdieron frente a la Roca, por muy poco (18-21), provocando así que en el último día tuvieran que ganar sí o sí para poder entrar en semifinales. El último día, para los que estábamos en Sanse, es decir, lejos de la competición, supuso que estuviéramos pendientes del teléfono viviéndolo con máxima ilusión y tensión. Nuestras juveniles no estuvieron muy acertadas en los lanzamientos y al final, eso fue lo que supuso que el partido se fuera por dos goles. Sin duda, hubiéramos deseado que estas chicas hubieran pasado a las semifinales e incluso a la final, pero desde luego que la temporada les puso todo tipo de dificultades para que hubieran podido caer antes y, sin embargo, estuvieron casi a nada de pasar a una semifinal de un Campeonato de España, quedando finalmente entre las ocho mejores de España.

Las infantiles, mientras las juveniles competían, ellas se enfrentaron primero a Parla, luego a Alcobendas y por último a Vallecas. Contra Parla, a pesar de haber ido perdiendo contra ellas durante todo el encuentro, casi remontan, haciendo que al final, tan solo perdieran de dos, teniendo en cuenta que Parla es el campeón del sector por la diferencia de goles. El segundo día se notó que las jugadoras no estaban dándolo todo en la pista, ya que posiblemente estaban ya pensando en el partido que les esperaba el domingo, porque, al fin y al cabo, aunque ganar obviamente les habría venido de lujo, las de Alcobendas habían entrado primeras en la clasificación y además, mostraron un juego superior durante gran parte del encuentro a pesar de las grandes intenciones y esfuerzos de nuestro equipo. El último día fue un partido muy emocionante especialmente por la actitud de nuestras chicas, además de por ser la última jornada de la competición, sumándose el gran nivel que hubo, con el marcador muy igualado durante los sesenta minutos. Al final se les escapó, perdiendo 21-18 y terminando con las lágrimas de las jugadoras, ya que, se les notó que la victoria para ellas era la única opción. La afición y el cuerpo técnico mostraron tristeza por haber perdido, pero alegría por ver que estas chicas tienen mucho futuro y mucho balonmano aún que enseñarnos.

Los que también finalizaron, pero de una manera menos intensa, fue el 1ª nacional, que jugó contra Embutidos Ezequiel B.M. Cuatro Valles y perdió 25-27. Estos chicos sin duda han demostrado que son expertos en empates, consiguiendo todo un récord, concretamente doce encuentros acabados en tablas. Sobre esto Andrés Serrano, uno de los porteros del equipo, contaba que era lo que más le había sorprendido. Han quedado en novena posición, declarando Andrés que lo que él esperaba era haber quedado “entre los ocho primeros”. De cara a la temporada que viene él cree que deben “saber cerrar los partidos en los últimos momentos, ya que, es en lo que más hemos fallado”. Él a sus compañeros ahora les dice que “a pesar de no haber sido esta nuestra mejor temporada, siempre hemos estado juntos y eso es lo que más valoro de este equipo”.  

Entre los partidos de la semana siguiente se encuentran: el 2ª infantil femenino contra Móstoles, el 2ª cadete masculino contra Safa, el 2ª infantil masculino contra Villaverde, el 3ª infantil masculino contra Getasur y nuestro alevín mixto y el alevín mixto escuela se enfrentarán de nuevo, ya que, este es el partido de vuelta.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

MENÚ PRNCIPAL