CRÓNICA 27 Y 28 DE ABRIL

Durante estos fines de semana no se juegan muchos partidos, pero lo bueno es que los pocos que hay son de alto nivel, porque en su mayoría corresponden a sectores e incluso a intersectores, como ya han vivido nuestras juveniles.

Para situaros, las juveniles jugaron durante los días 12,13 y 14 de abril el sector nacional en Pozuelo de Calatrava, tras haber quedado hace semanas campeonas de Madrid. Llegaron allí y lo hicieron como sabían, como llevaban trabajando durante semanas y pusieron el broche casi final, porque ya están entre las ocho mejores de toda España. Ahora ya están jugando el Campeonato de España en Vigo, ya han ganado su primer encuentro contra Carballal, el anfitrión, haciendo un partido bastante bueno, especialmente durante la primera parte. Por otro lado, en su segunda jornada perdieron contra La Roca, y eso hace que se tengan que jugar su pase a semifinales frente a Fuentes Carrionas en su último partido de la fase de grupos. No ha sido fácil llegar hasta donde han llegado. Muchas están en 2º de bachillerato y es posiblemente, uno de los años más difíciles, académicamente hablando. Además, las lesiones llegaron a muchas del equipo, haciendo que no pudieran estar al completo en la mayoría de los partidos. Esta generación es de oro y ahora solo le queda seguir demostrándolo en la pista, donde pase lo que pase, estaremos con ellas.

Las cadetes, jugaron su sector en Parla. Entraron como segundas y así han acabado ya que el primer día se bloquearon y no supieron ganar a Getasur, tras hacer, posiblemente el peor partido de toda su temporada. Como todo jugador ejemplar, se levantaron y vencieron, tanto a Leganés al día siguiente, como a Parla el último día, después de no haberle conseguido vencer en ambos partidos durante la liga. Así lo consiguieron y quedaron subcampeonas de Madrid, sufriendo mucho, logrando también una plaza para el sector nacional, que se jugará en La Roca del Vallés.  

Los cadetes también jugaron su sector, al mismo tiempo que las chicas, pero en Alcobendas. Ellos quedaron en cuarta posición, pero demostraron en todo momento que no iban a dar ningún partido por perdido. Lucharon desde el minuto uno y sin duda, todos acabamos muy orgullosos de ellos independientemente del resultado. Estos chicos son todo un ejemplo en el balonmano y ahora ya están pensando en la próxima temporada, donde posiblemente, si siguen así, conseguirán todos sus objetivos.

Las infantiles juegan este fin de semana su sector, donde Sanse tendrá la suerte de ser el anfitrión. Se enfrentarán a Parla, Alcobendas y el último día a Vallecas. Ellas pasan como cuartas, pero Almudena Vázquez cuenta que eso no es un problema porque “tenemos muchas posibilidades, ya que, vamos con muchas ganas de ganar”. El último partido que jugaron fue contra Vallecas, uno de sus próximos rivales, en el que quedaron 25-25. Sobre el encuentro Almudena cree que “salimos relajadas porque sabíamos que, aunque ganásemos o perdiésemos, íbamos a pasar cuartas igualmente, aunque hicimos todo lo posible para conseguirlo”. El sector ellas lo afrontan con algo de “nerviosismo” pero sobre todo “ilusionadas por haber conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto al principio de la temporada”, añadía Almudena. Este fin de semana ya es el momento de demostrar todo lo aprendido durante todas las jornadas y entrenamientos pasados y, ella le dice a todo su equipo que “tenemos que creernos que podemos hacerlo, con mucha actitud y ganas de ganar los partidos”. 

Los alevines también siguen compitiendo. En la última jornada el alevín mixto jugó contra Virgen de Europa B y quedaron 29-11 y el alevín mixto promesas quedó 15-16 frente a Bm Apóstol. Estos chicos son de los pocos que aún tienen partidos de liga, por tanto, no hay que perderse ninguno de estos últimos encuentros.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

MENÚ PRNCIPAL