NUESTROS EQUIPOS NO DEJAN DE SEGUIR APRENDIENDO

Tras una semana llena de lluvias y algún que otro relámpago, los equipos de Balonmano Sanse batallaron una semana más.

Los infantiles masculinos por fin consiguieron su primera victoria contra Villaverde (28-19). Este equipo siempre habla de los entrenos como culpables tanto de sus victorias, como de sus derrotas y es que así me lo ha declarado Marcos Álvarez que todo se debe a “las horas de dedicación en los entrenamientos”.

El 2ª infantil femenino no tuvo tanta suerte, ya que perdieron 12-29 frente a Balonmano Apostol Santiago Aranjuez. Celia Martí declaraba que “en la primera parte jugamos bastante mal y la segunda fue a mejor pero ya nos sacaban mucho. No podíamos ganar por mucho que lo hiciéramos bien”. Duras palabras de nuestra jugadora que comentaba que al menos “no nos desilusionamos mucho”.

Los del 3ª infantil masculino jugaron su segunda jornada de liga contra un Distrito 21 que les ganó 12-29. Lucas Jovellar dice que “hemos mejorado con respecto al partido anterior” y destacaba la dificultad del partido jugado. No parecen acceder a la victoria por ahora, pero él declara que “intentaremos hacerlo lo mejor que podamos poniendo en práctica todo lo que vamos aprendiendo en los entrenamientos”.

El alevin mixto ha sido la gran novedad de este fin de semana porque por fin han comenzado la liga. Arturo Pérez ha respondido a mis preguntas tras su victoria (34-8) contra Alcobendas, de la que tenía una valoración muy positiva. El míster comenta que sus jugadores “han estado muy centrados”. Ha calificado este partido como uno que “no sirve para valorar cual es nuestro nivel, veremos cuál es cuando nos enfrentemos a Iplacea”. Arturo se estrena este año como entrenador de un equipo mixto, pero según él “en estas edades no hay diferencias. A todos se les exige lo mismo y responden igual”. Como lema para afrontar todos sus partidos tiene “APRENDER, APRENDER Y APRENDER” y finaliza diciendo “en estas edades los resultados no son importantes”.

Cambiando un poco de rango de edad el Segunda Nacional femenino se enfrentó a Guadalajara y ganó su primer partido de liga (23-21). Toda una alegría para nuestras mayores que, aunque fallaron de más, supieron ajustar los fallos y finalizar en victoria. Ana Pérez, dice que “fue un gran partido que rompimos en defensa, aun así, queda mucho por hacer y mejorar”. También ha afirmado que “no fue el día de los lanzamientos y no creo que fuese por falta de concentración, toca entrenarlo más para poder solucionar este problema y estoy segura de que lo conseguiremos”.

Para el DHP femenino también llegaron buenas noticias, ya que, tras una mala racha de partidos, ganaron (40-23) a Fuengirola. María López estaba muy contenta por la victoria y ha comentado que la diferencia entre este partido y los últimos ha sido “las ganas y el juego en equipo, tenemos jugadoras con mucha calidad individual, pero creo que sumamos mucho más cuando jugamos todas juntas”. Como capitana de este equipo les dice a sus jugadoras: “el enfrentamiento contra Fuengirola ha dejado muy buenas sensaciones, nos ha salido todo, pero no debemos olvidar que la ligar es muy larga y tenemos que seguir trabajando para estar lo más alto posible en la clasificación”.

El último partido del 20 de octubre fue el del Primera Nacional masculino que acabó en tablas frente a Ciudad de Salamanca (26-26). Daniel Zahino consideró que “merecimos más y tenemos calidad de sobra para poder conseguir la victoria en casa”. Para este jugador fue el día que más goles anotó y quitándose mérito dijo que “prefiero que el equipo gane y que los goles los metan quienes los tengan que meter, me gusta más asistir que meter goles”.

El domingo 21 de octubre arrancó con el cadete masculino que una vez más ganó de goleada (47-23), esta vez frente a Virgen de Europa. Victor Bermejo comenta que esto ocurre cada semana por “la unión y las ganas que tenemos todo el grupo”, pero que, aun así, “queda mucho por hacer”. Van muy bien en liga, pero “no podemos confiarnos”.

El juvenil masculino perdió por poco 29-32 frente a Iplacea y Rubén Alonso ha afirmado que “no estamos teniendo nuestro mejor momento, pero como dice nuestra entrenadora, somos una banda, pero desorganizada y hasta que no nos organicemos no se verán los resultados”. En la próxima jornada nuestro jugador declara: “Iremos a darlo todo para que cambie la imagen que estamos dando a mejor”.

El último partido fue el del Segunda Nacional masculino que no pudo vencer a Ikasa (21-30). No han conseguido ninguna victoria, pero Javier Bermejo dice que “no hay nada imposible”. Sabe que si siguen trabajando los buenos resultados pueden llegar. Destaca como fallos graves “la falta de concentración en algunos tramos del partido”. Como meta se marcan “la permanencia en la categoría” así que esperemos que el siguiente partido les haga estar más cerca de su objetivo.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

MENÚ PRNCIPAL