CONTINÚAN LOS ESFUERZOS DE NUESTROS EQUIPOS

Como ocurría la semana pasada, muchos equipos comenzaban sus ligas y otros muchos continuaban con su trabajo ya iniciado. Esta semana no ha tenido muchas victorias, pero suponemos que esto va a ir mejorando con el paso de las jornadas.

El primer partido del fin de semana fue el del infantil femenino, que ganó 15-12 a un Torrejón contra el que ya se habían enfrentado en pretemporada. A pesar de haber perdido contra ellas previamente, las infantiles captaron sus puntos flacos y ganaron la batalla. Al parecer, tuvieron “un primer tiempo muy igualado”, según Lucía Hernández, y finalmente en el segundo tiempo supieron controlar los errores. La capitana es optimista y comenta que “este año vamos a llegar muy lejos”, ojalá sea así.

El cadete femenino no tuvo tanta suerte y tuvieron un partido muy poco favorecido para ellas. Parla les ganó 34-40, algo que, si no me equivoco, las jugadoras de Paqui Alamillo no se esperaban para nada. Laura González sentenció diciendo: “salimos a la pista dormidas”, 40 goles demuestran que hubo poca defensa y así lo reconoció Laura: “el gran fallo estuvo en la defensa”. No hay que venirse abajo chicas, de todo se aprende y siguiendo el lema de la capitana “esperemos que haya sido solo un mal empiece”.

Los del 2ª infantil masculino perdieron por muy poco (22-24) contra Ikasa, algo que Álvaro Pérez dice que es porque “nos falta mucho por entrenar”. Tenían claro a quien se enfrentaban porque Álvaró comentó que “eran como yo me esperaba”. Tuvieron buenas sensaciones y sin duda, ya están pensando en la próxima jornada.

El 2ª cadete femenino entró entre estas victorias del club, una victoria según Lucía Suárez, “luchada”. La jugadora ha callado a todos aquellos que decían que “Guadalajara era mejor que ellas”, porque al parecer eso es lo que se les comentaba a nuestras jugadoras. A pesar de haber sido las victoriosas, sobre las siguientes jornadas comenta que “ninguna será fácil” y a pesar de lo que les digan, “lucharemos por la victoria”.

El Primera Nacional femenino no ha levantado cabeza desde su primera victoria contra Pinto en la fase previa. Tampoco consiguieron vencer este fin de semana quedando últimas en esta fase inicial antes de comenzar la liga. María Valero se mostraba triste por estos resultados y como culpable ha puesto al “cansancio”. A pesar de lo que puedan pensar las personas por el desenlace de estos encuentros, ella declara que “todavía no se ha visto al Primera Nacional de verdad”. Este equipo, como los demás, tiene que seguir trabajando y las palabras de María para sus compañeras son: “las derrotas nos sirven para mejorar y hay que seguir entrenando”.

El División de Honor Plata, ya en su cuarto partido de liga, acaba con “una derrota muy dolorosa”, 31-32 contra Córdoba, según el entrenador Manu Moure. “Empezamos la segunda parte a un nivel muy aceptable e hicimos un gran parcial, de un 16-18 al descanso a un 24-19. En ese momento se produce una exclusión y partir de ahí ellas igualan el partido”, declaraba el míster, añadiendo a esto que “hemos perdido un poco nuestra seña de identidad que es la defensa”. Ya piensan en el siguiente partido contra Murcia, donde siguiendo con lo anterior ha declarado que “si no recuperamos pronto la contundencia defensiva sufriremos” ¿Serán capaces nuestras veteranas de no hacer caso a las advertencias de su entrenador? En las siguientes jornadas lo veremos.

Para finalizar el 6 de octubre jugaban nuestros más mayores, es decir, el Primera Nacional masculina que se enfrentaba a Pinto y que acabaron en tablas (27-27), desgraciadamente para ellos. Alberto López ha dicho que “no fue injusto el empate, ellos dominaron la primera parte y nosotros conseguimos remontar en la parte final del partido”. No han conseguido ganar ningún partido hasta ahora, pero éste declara que “cada partido nos centramos un poco más así que la primera victoria está muy cerca”. A este equipo hay que añadir que tienen mucha gente lesionada y como dice Alberto: “necesitamos recuperarla”. El siguiente encuentro es contra Leganés, que considera fundamental “para cambiar la racha”. El mensaje del capitán es claro: “tenemos que estar muy concentrados” y así, sin duda, las noticias serán otras.

El domingo 7 de octubre solo tuvo dos partidos en casa, un día mucho más tranquilo, porque menudo sábado más intenso que se vivió en Valvanera.

El 2ª cadete masculino en su partido contra Vallecas ganó 30-26. Buena forma de comenzar el domingo y de finalizar la semana. Ángel Chiclana comenta que “estamos contentos de llevarnos los dos puntos, pero me parece que podríamos haber hecho algo más”. El equipo recibió, según Ángel “muchos goles tontos” e hicieron “varios lanzamientos fallidos” que fueron los que bloquearon el no poder “ganar con más solvencia”.

Los últimos que encajaron goles en este fin de semana fueron los del 2ª juvenil masculino que perdieron 16-24 contra Getafe. A pesar del resultado, Iván Cáceres no parecía muy disgustado por la derrota: “el partido estuvo bastante bien en cuanto a defensa, pero el encuentro se ha condicionado sobre todo en nuestros lanzamientos fallados y algunas pérdidas de balón”. A veces lo importante no es ganar, si no ser consciente de los errores y ponerse las pilas para el próximo encuentro y eso es lo que parecen demostrar estos juveniles.

Y así finalizaba una semana más en Balonmano Sanse, un partido menos que jugar, pero un paso más hacia sus objetivos.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

MENÚ PRNCIPAL