COMIENZA LA LIGA PARA ALGUNOS DE NUESTROS EQUIPOS

La liga es eso que muchos esperan con enormes ganas y que por fin para algunos equipos dio su pitido inicial. Hemos tenido buenos y no tan buenos resultados, pero siempre según han contado sus jugadores, muy buenas sensaciones.

Este fin de semana para algunas ha sido casi como un sector, en cuanto a partidos me refiero, ya que, las jugadoras del Primera Nacional han tenido tres encuentros en tan solo tres días. Los resultados no cayeron de su lado, puesto que, solo ganaron el primero contra Pinto (23-19), perdiendo el segundo partido en Leganés (28-23) y finalizando con otra derrota en los últimos minutos contra Virgen de Europa (20-23). Luisa Rodríguez, la portera del equipo, ha declarado que “nos queda mucho tiempo para aprender”, poniendo encima de la mesa que “nuestro equipo está hecho para divertirnos y reír juntas, y lo más importante es disfrutar jugando”. La semana que viene tendrán otros dos partidos, por tanto, las más veteranas del club tendrán que ir, como dice Luisa, “con ganas de aprender, de intentar superarnos y de seguir sumando experiencias después de cada partido”.

El sábado 29 de septiembre, bien entrada la mañana, los infantiles de Tomás Valles salieron a estrenarse contra Ikasa que, aunque lucharon, no consiguieron batir al rival (15-18). Daniel Fernández, el capitán, echó la culpa de la derrota a “la falta de concentración, fallos en los pases y precipitarse”, pero eso sí, tiene claro las órdenes de su entrenador y le parafraseó diciendo “el partido empieza el primer día de entrenamiento”, por tanto, deja claro que no van a parar de seguir trabajando.

El juvenil femenino, sin embargo, dio la primera alegría al club y tras enfrentarse a Ikasa, acabaron ganando 25-22. Contra este equipo habían perdido en un partido de pretemporada y tras él, Marina Fidalgo ha comentado que las tenían “un gran respeto”. El resultado final fue a favor, por tanto, parece que supieron pulir esos errores del amistoso y como Marina dice, empezaron “a compenetrarnos y a coger un ritmo alto”. Marina, mirando al futuro, avisa que tiene “una ilusión especial para intentar conseguir nuestras metas y sueños” y que, por encima de todo, “confío en mi equipo”.

La jornada continuó con el juvenil masculino, que siguió dando alegrías al club, con un 28-21 frente a Corazonistas. A pesar del resultado, Álvaro Rodríguez esperaba que iban a “ganar de más al ver el inicio del partido”, pero las relajaciones hicieron que surgieran las complicaciones. Finalmente, el capitán ha declarado que “sabíamos que éramos mejores y acabamos ganando sin problemas”. Álvaro ya mirando hacia el siguiente encuentro, pide a su equipo “máxima concentración y, además, actitud”.

El Segunda Nacional Masculino no tuvo la misma suerte, ya que, también jugando contra Corazonistas acabó perdiendo 21-24. “El partido lo marcó el primer parcial que hizo Corazonistas y eso nos hizo siempre estar a remolque en el encuentro. Una vez conseguimos igualar el partido e incluso ponernos por delante, pero las últimas decisiones precipitadas hicieron que perdiéramos el encuentro”, declaraba Álvaro Rodríguez, que a pesar de la derrota “las sensaciones fueron buenas”. Según parecía mostrar uno de los más veteranos del equipo, a ellos les queda mucho, pero “estamos en el camino” y está claro que tienen toda la temporada por delante para poder demostrarlo.

El domingo 30 de septiembre finalizaba con el encuentro de los cadetes contra sus vecinos, es decir, contra Alcobendas, al que dejaron muy por debajo en cuanto a marcador (37-23). Adrián Benito ha mostrado mucha alegría tras este final y como es evidente, ha tenido “una sensación muy positiva porque hemos jugado genial”. Conoce bien a su equipo y lo ha definido como “un gran equipo” que puede “llegar muy lejos con esfuerzo y ganas”.

Un fin de semana con un poco de todo en Valvanera, pero lo que sí está claro, es que, a pesar de lo ocurrido, ellos solo acaban de dar sus primeros pasos ¡Queda mucho por batallar!

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ASOCIACIÓN CLUBES DEPORTIVOS S. S. DE LOS REYES

acdssr.jpg

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO

MENÚ PRNCIPAL